Monday , 11 December 2017
Facebook obtiene US$3MM en ganacias por la venta de acciones

Facebook obtiene US$3MM en ganacias por la venta de acciones

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, obtuvo una ganancia de tres mil 300 millones de dólares al vender sus acciones de la compañía de redes sociales que fundó en un dormitorio de la universidad de Harvard.

Los recursos significan que Zuckerberg tendrá que pagar una fuerte cantidad en impuestos, aun cuando ha limitado su salario en la compañía a un dólar, de acuerdo con documentos presentados ante la autoridad regulatoria el lunes. Por segundo año consecutivo Zuckerberg obtuvo una gran ganancia por las acciones de Facebook Inc. que ha acumulado desde que echó a andar la empresa en 2004.

En 2012 Zuckerberg consiguió 2.300 millones al vender sus acciones. Zuckerberg, de 29 años, ya agotó las acciones que tenía al vender 60 millones de éstas el año pasado a un precio de 6 centavos por unidad. Luego vendió 41,35 millones de títulos a 55,05 dólares cada uno en diciembre, básicamente para pagar sus impuestos por las ganancias obtenidas.

Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, también donaron acciones de Facebook a organizaciones sin fines de lucro con sede en el Valle del Silicio. El regalo decembrino, que entonces tuvo un valor de casi 1.000 millones, colocó a la pareja en lo más alto de la lista de estadounidenses más generosos que elabora la revista “Crónica de filantropía”.

Aún después de vender y donar tanto de sus acciones de Facebook, Zuckerberg sigue poseyendo 426,3 millones de acciones de la empresa cuyo valor actual es de 25.700 millones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook