Wednesday , 24 May 2017
Escándalo alimenticio afecta cadenas de comida rápida

Escándalo alimenticio afecta cadenas de comida rápida

McDonald’s y KFC enfrentan este lunes un nuevo escándalo en China, luego que una emisora de televisión en Shanghai reportó que las cadenas de comida recibieron carnes de pollo y res con fechas de expiración vencidas.

Las empresas dijeron que de inmediato dejaron de usar la carne de ese proveedor, Husi Food Co., Ltd. La sucursal en Shanghai de la agencia sanitaria china dijo que había iniciado una investigación y pidió a la ciudadanía abstenerse de usar esos productos.

Dragon TV dijo el domingo que Husi, propiedad del OSI Group, una empresa estadounidense, reempacó carne vieja de pollo y res y les colocó nuevas fechas de vencimiento. Dijo que los paquetes fueron vendidos a restaurantes de McDonald’s, KFC y Pizza Hut.

El reporte es el más reciente en una serie de escándalos de seguridad de los alimentos en China que han minado la confianza del público en compañías de productos lácteos, cadenas de comida rápida y otros abastecedores.

McDonald’s Corp. y Yum Brands Inc., dueñas de KFCPizza Hut yTaco Bell, dijeron que estaban realizando sus propias investigaciones.

“La seguridad de la comida es una alta prioridad para McDonald’s”, dijo la compañía en su microblog. La empresa dijo que busca “cumplimiento estricto” de las leyes y regulaciones de seguridad de los consumidores y no tiene “ninguna tolerancia con comportamiento ilegal”.

Una tercera compañía, la cadena de sándwiches Dicos, dijo en una declaración que dejó de usar las salchichas suministradas por Husi. Dicos es propiedad de la compañía taiwanesa Ting Hsin International Group, y el portal de la compañía dijo que tenía 2.000 restaurantes en China en septiembre del 2013.

La oficina en Shanghai de la Administración Estatal de Alimentos y Drogas dijo que estaba cooperando con la policía para investigar a Husi.

“Por el momento, la compañía ha sido sellada y los productos sospechosos confiscados”, dijo la agencia en su portal.

McDonald’s selló 4.500 cajas de carne de res, cerdo y pollo y otros productos suministrados por Husi para iniciar una investigación y Pizza Hut selló 500 cajas de carne de res sazonada, dijo el gobierno municipal en una declaración.

La agencia noticiosa oficial Xinjuá dijo que un gerente de Husi, Yang Liqun, dijo que la compañía tiene un estricto sistema de control de calidad y va a cooperar con la investigación.

El secretario del Partido Comunista en Shanghai, Han Zheng, pidió un “severo castigo” para los responsables, de acuerdo con una declaración del gobierno municipal.

En una serie de escándalos similares en la última década, bebés, pacientes en hospitales y otras personas han muerto a causa de leche en polvo falsa o adulterada, medicinas y otros productos alterados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook