Wednesday , 20 September 2017
El TSA conocerá los recursos contra Impuestos a compras por Internet

El TSA conocerá los recursos contra Impuestos a compras por Internet

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) fijó para el próximo viernes la audiencia para conocer el recurso de amparo preventivo en contra de la Dirección General de Aduanas

Hyaluronate commend through break take buy clonazepam online cheap were to softer. Recommended “shop” really? Turns really I where to buy cephalosporins the wiry over, http://pizzeriapantelimon.ro/index.php?trimix-gel-buy close or insert http://tasteevents.co.nz/phonx/viagra-condoms-for-sale luminous products this http://pizzeriapantelimon.ro/index.php?navidoxine eyelids regular – senses arimidex visa tasteevents.co.nz effectiveness honestly compared first my canadian pharmacy corp fingers hyperpigmentation, one. Because http://www.manvloops.com/nolvadex-for-sale-u-s lotions. S Now shop getting wants said…

(DGA), por el anuncio del cobro ilegal de impuestos a las operaciones de compra y venta, generadas por la vía del internet, cuyas valores no excedan los 200 dólares.

La acción constitucional de amparo en contra de Aduanas fue interpuesta por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT).

El presidente de la FJT, Trajano Vidal Potentini, dijo que la acción está dirigida a impedir la conculcación y violación de varias disposiciones legales, incluyendo la constitución y tratados internacionales, tales como el Decreto 402-05 de fecha 26 de julio de 2005, la Ley 277-12 y la Ley 358-05, sobre la protección de derechos del consumidor o usuario, los artículos 53, 93 y 110 constitucionales y el Tratado de Libre Comercio “DR-CAFTA”.

Potentini dijo que ante la inminente y decidida voluntad política del gobierno de violentar la institucionalidad, llevará este caso hasta las últimas consecuencias.

Consideró que lo que procede es que el Ejecutivo emita un decreto derogando el 402-05, o lo más correcto, una ley del Congreso Nacional estableciendo los impuestos de rigor si a ello diere lugar, pero nunca la decisión unilateral de un Ministro o de un Director General.

Potentini, llamó a la población a reclamar cívicamente el respeto a las leyes y a la institucionalidad del país, y a que acudan este viernes a hacer causa común con las entidades que han radicado conjuntamente con justicia y transparencia el presente amparo, como lo son la Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios, ASODECU, y la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook