Monday , 11 December 2017
El presidente Medina aun esta examinando el proyecto de ley de naturalización

El presidente Medina aun esta examinando el proyecto de ley de naturalización

 SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina adelantó ayer el proyecto de ley de naturalización con el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Durante casi una hora, Medina conversó con los funcionarios sobre el proyecto que enviaría al Congreso Nacional para su aprobación.

A la salida, Pina Toribio dijo que hacen consultas con el presidente de la República, pero que hasta que tengan respuesta definitiva no se puede adelantar nada.

“Señores, nosotros le debemos discreción al Presidente de la República, y mientras estamos en conversaciones y en consulta con él, eso no es público, porque no hay ninguna decisión”.

De su lado, José Ramón Fadul afirmó que el diálogo “está abierto”, y precisó que en todo proceso como ése se posponen actividades, se rechazan puntos, pero que se hacen consultas.

Fadul volvió a remitir a los periodistas al ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, porque es quien coordina la comisión dominicana. Dijo que no cree que la posposición del diálogo tenga que ver presiones. “No tengo esa información”, recalcó.

El ministro de Interior y Policía, al ser abordado sobre las declaraciones del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, de que se suspenda el diálogo con Haití, porque el país negocia bajo ambiente de presión, indicó que esa es una decisión del Presidente de la República, pero que respeta las declaraciones del Cardenal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook