Monday , 11 December 2017
El presidente Danilo Medina inaugura once nuevas escuelas para Santiago de los Caballeros

El presidente Danilo Medina inaugura once nuevas escuelas para Santiago de los Caballeros

Las once obras fueron levantadas con 441.303.248 pesos y constan de laboratorios de ciencias e informática, cocinas, comedores, bibliotecas, paneles solares, aulas de inicial y otras facilidades

Santo Domingo, 8 abr (EFE).- Un total de 11 escuelas que suman 156 aulas fueron inauguradas hoy en Santiago y serán integradas de inmediato a la Jornada de Tanda Extendida, según informó la Presidencia.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, durante el acto de inauguración señaló que la inversión no tiene precedente en la historia de Santiago y explicó que con el nuevo sistema educativo, los estudiantes de escasos recursos económicos recibirán en los nuevos planteles escolares desayuno, almuerzo y educación digna.

“Los hijos de las familias pobres por primera vez en su vida tendrán una educación de calidad que los preparará para servir mejor a sus familias y a la Patria”, expresó Amarante Baret.

Las nuevas edificaciones escolares fueron bendecidas por el padre Luis Patricio Azcona, de la Parroquia San Andrés Apóstol y gobernador de la Ciudad Santa María.

Según anunció el ministro de Educación, la Ciudad Santa María, que cuenta con varias edificaciones para impartir formación técnica a los jóvenes y una estancia infantil, será dotada de una escuela de bellas artes.

Corte de cinta inaugural

Las once obras fueron levantadas con 441.303.248 pesos y constan de laboratorios de ciencias e informática, cocinas, comedores, bibliotecas, paneles solares, aulas de inicial y otras facilidades.

En este programa de construcción de nuevas aulas, el Gobierno ha invertido desde el 17 de febrero de este año, unos 1.450 millones de pesos para impulsar la Jornada de Tanda Extendida.

Con estas once escuelas, en menos de dos meses, se han entregado 83 nuevas escuelas en 13 provincias y el Distrito Nacional.

Los contratistas de las obras que construye el Gobierno en Santiago, le entregaron una placa de reconocimiento al presidente Danilo Medina por confiar en ellos.

El acto se efectuó en la escuela Francisco Arias, dentro de la Ciudad Santa María; en el sector La Otra Banda y estuvieron presentes además del presidente Medina y el ministro de Educación, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el senador de Santiago, Julio César Valentín, y el alcalde Gilberto Serulle, entre otras personalidades. EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook