Thursday , 27 July 2017
El Premio Nacional al Periodismo sera otorgado a Juan Bolívar Díaz

El Premio Nacional al Periodismo sera otorgado a Juan Bolívar Díaz

El presidente Danilo Medina encabezará este miércoles 20, la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Periodismo 2014, que esta vez recayó en el periodista Juan Bolívar.

Así lo informó Olivo De León, presidente del CDP, quien explicó que el acto de premiación se efectuará a las cinco de la tarde en la sede de gobierno del Palacio Nacional.

Dijo que el galardonado recibirá un diploma, un trofeo de su mano derecha y una dotación económica de un millón de pesos.

Recordó que el Premio Nacional de Periodismo está consagrado en el Decreto Presidencial 74-94, del 28 de marzo del 1994.

Afirmó que el jurado del Premio Nacional consideró a Juan Bolívar como el periodista que reunía mayores condiciones para recibir el galardón, entre todos los candidatos que se presentaron, dada su carrera profesional en el plano gremial, comunicacional y de compromiso social; como fundador de diversos medios radiales, escritos y televisivos, su actitud de vigilancia crítica de los procesos y acontecimientos sociales y su proyección internacional.

También se destaca su papel como profesor fundador de varias cátedras especializadas en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para las áreas de reportajes y artículos de profundidad.

Precisó que este jurado está integrado por Luis Matos, viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación; Olivo de León, presidente del CDP; Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; José Reyes, presidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras; Rodolfo Coiscou, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; José Bujosa Mieses y Luis José Chávez.

Díaz fue fundador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, del Colegio Dominicano de Periodistas, defensor de la Ley de Colegiación Periodística, de la Asociación de Periodistas Profesionales, de medios radiales, impresos y televisivos.

Actualmente es director de prensa de Uno Más Uno e Informativos Teleantillas, y de Jornada Extra, uno de los programas de investigación a fondo de temas sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook