Sunday , 24 September 2017
El Millón sigue con su racha y pasa a la semifinal.

El Millón sigue con su racha y pasa a la semifinal.

Santo Domingo.- En verdad que los juegos del Abadina se están convirtiendo en los juegos del hambre del distrito nacional y es que el millón gano su 7mo juego y pasa a la semifinal del torneo superior. Y es que después de estar en el sótano, en ultimo lugar han revivido de una manera biblica y es que este equipo ha puesto todo de su parte para lograr estar en primer lugar. Alvin Abreu marcó 29 puntos y El Millón selló su avance a las semifinales del XL Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto tras derrotar este viernes 89-83 a San Lázaro, durante un encuentro en el Palacio de los Deportes. Abreu, que  encestó tres triples,  completó su actuación con cinco rebotes para ser la mayor fuerza en una noche especial para El Millón, que además llevó su racha ganadora a siete choques.

el millon yireh

Los millonarios (7-2) también conquistaron el Grupo A del evento dedicado a Hugo Cabrera cuando aún le resta un encuentro este domingo frente a Rafael Barias, escuadra que quedó oficialmente descalificada con este triunfo sobre San Lázaro (2-8).“Para mi más que una satisfacción de baloncesto, es una satisfacción espiritual”, dijo el dirigente de El Millón, Abraham Disla. “Porque al principio del torneo le dije a los muchachos que íbamos a hacer un testimonio en este torneo y luego vinieron esas dos derrotas y le dije al Señor: ‘¡que prueba fue que nos pusiste!’, pero gracias a Dios después vino la racha positiva”. Leandro Cabrera cooperó con 18 unidades y tomó 22 rebotes, la mayor cantidad individual en lo que va de torneo. José Corporán anotó 10 tantos, dio 12 asistencias y tomó nueve rebotes en otra noche sobresaliente. El Millón  tuvo el debut del refuerzo Tyron Thomas, quien tuvo diez puntos y diez capturas.

IMG_0473

Onesimo Acosta observando el juego.

Chris Pérez convirtió 29 para San Lázaro, que contó con 14 tantos de Weisner Díaz. El Millón tuvo claro dominio en los tres primeros cuartos del encuentro, pero la banca lazañera imprimió energía en ambos lados de la cancha y pudo pegar el encuentro 77-74 gracias a un canasto de Edgar Tejada con 2:39 por jugar del tiempo reglamentario. Luego de eso El Millón se alejó con un canasto de zurda de Leandro Cabrera, un canasto que mató las esperanzas de El Millón.

Juegos del domingo
Este domingo concluye la vuelta regular del evento capitalino con una doble cartelera a partir de las 4:00 de la tarde cuando El Millón se mida al Rafael Barias. Luego llegará el juego entre Mauricio Báez y Bameso.

 

11169977_994419253901689_6465639028513457958_n

Ramón Veloz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook