Monday , 11 December 2017
El Gobierno pagará más de RD$2 mil millones en peaje

El Gobierno pagará más de RD$2 mil millones en peaje

PEAJE DE LA AVENIDA LAS AMERICAS/12-8-12/FOTO CESAR SANCHEZDiferentes sectores se oponen al aumento del peaje.

Santo Domingo.-El Gobierno subsidiará este año con 2 mil 272 millones 143 mil 29 pesos (RD$2,272,143,029) la carretera Santo Domingo-Samaná, de la empresa Autopista del Nordeste, mediante el denominado peaje sombra por no alcanzar el ingreso mínimo garantizado.

El dato está contenido en la Ley de Presupuesto General del Estado para 2014.

Mientras que en 2013, el Estado dominicano pagó un subsidio de RD$1,339.2 millones, y en 2012 fue de RD$1,838.2 millones.

La partida de dinero es para poder cumplir con el contrato de la concesión en lo referente al Ingreso Mínimo Garantizado que se aplica para cubrir el déficit que deja a la empresa la baja circulación de vehículos por la vía.

Ayer el presidente Danilo Medina aseguró que el aumento del cobro del peaje todavía no es definitivo y que el ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, hablará en los próximos días sobre el tema.

Mientras que los sindicatos afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) advirtieron ayer que de aprobarse el incremento de los peajes paralizarán el transporte a nivel nacional.

El presidente de Conatra, Antonio Marte, manifestó durante una rueda de prensa que ellos no están convocando al paro, sino que el Gobierno dominicano les está obligando a tomar esa medida al pretender aumentar el precio del peaje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook