Monday , 26 June 2017
El 80 % de las mujeres víctimas de feminicidios nunca denunció a su agresor

El 80 % de las mujeres víctimas de feminicidios nunca denunció a su agresor

La ministra de la Mujer, Janet Camilo, declaró hoy que lamentablemente el 80% de las mujeres víctimas de feminicidios en el país nunca entraron al sistema de justicia, “es decir que no denunciaron a su agresor”.

Camilo resaltó que quizás esta mujer no sabían de la existencia de los diferentes organismos que existen que la podían proteger, razón por la cual este ministerio se ha esforzado en educar a toda la sociedad ,en especial a los hombres para que cambien esa cultura machista que prima en República Dominica.

La ministra aprovechó que hoy se celebra el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, para hacer un llamado a reducir este mal que sesga la vida de ciento de mujeres al año.

Asimismo exhortó a todas las mujeres que sientan que están siendo abusadas a buscar ayudar en el ministerios o en otro lado que crean pertinente, pero no se queden callada, ”no sean una víctima más “.

Además, Camilo destacó que a pesar de las diferentes campañas que hacen como medidas de prevención para que no se genere más violencia contra la mujer, estas informaciones no llegan porque no cuentan no suficiente apoyo, “no se le da acogida al tema de violencia de género porque afecta directamente a los hombres”.

Entrevistada en el programa radial El Sol de Mañana, que se transmite por Zol 106.5, enfatizó que por estas trabas machistas, todavía el Senado de la República no ha aprobada la Ley de violencia de intrafamiliar.

Camilo dijo que a pesar de la falta de apoyo, el ministerio cuenta con el soporte del presidente de la República, Danilo Medina, quien aprobó la creación de otra casa de acogida, con la que sumarían cuatros en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook