Wednesday , 24 May 2017
EEUU: Vienen cambios pa’ la visa de Trabajos Especiales

EEUU: Vienen cambios pa’ la visa de Trabajos Especiales

Las personas con ciertas visas migratorias y empleadas de compañías de tecnología podrían ser las próximas afectadas por las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump.

Se espera que el gobierno Trump presente y firme pronto una orden ejecutiva que tenga un impacto sobre las visas para trabajar o hacer negocios en EE.UU., como las H-1B, L-1, E-2 y B1, según reportó Bloomberg News el lunes.

Algunos de los detalles del documento que vio Bloomberg incluyen la publicación cada año de un informe de quiénes son los beneficiaros de este programa de visados. Además, la orden apoya los comentarios públicos de Trump de aumentar el número de empleos en EE.UU. que podrían tocarle a los residentes y ciudadanos ya en este país.

 

Entre los detalles que todavía no se han divulgado está cómo cambiaría exactamente la asignación de estas visas: si se reducirá el número de visas otorgadas anualmente y/o si se limitará aún más quiénes las podrán recibir. Actualmente unas 85,000 de estas visas se asignan cada año.

Sin duda, esta orden ejecutiva afectará a empresas como Apple, Google, Facebook, Twitter, entre muchas otras, dedicadas a la tecnología, ya que éstas contratan a empleados con un alto nivel técnico en áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La congresista de California, Zoe Logfren, también introdujo un proyecto de ley la semana pasada para cambiar algunos de los requisitos de las visas H-1B.

Sean Spicer, el secretario de prensa para el presidente Trump, dijo el lunes que esta orden ejecutiva formará parte de un paquete más amplio para reformar las leyes de inmigración. Spicer no especificó la fecha en que Trump firmaría la orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook