Monday , 11 December 2017
Donde Sueñan los Nerds

Donde Sueñan los Nerds

El sitio de arquitectura y diseño Homedit publicó increíbles imágenes de las oficinas más creativas y modernas de las compañías tecnológicas más importantes en este momento.  Divertidos espacios para que sus empleados sueñen y conviertan esas ideas en realidad. Luego de mirar estas fotos te preguntarás: ¿cómo hacen para trabajar allí?

DB2Las oficinas de Evernote están ubicadas en Redwood City, California. Su diseño moderno y sencillo fue un trabajo del estudio O + A. La firma contrató a la artista  Dana Tanamachi para el gran dibujo que se encuentra en su pared de entrada. La obra representa la identidad de la empresa  con el lema “Recuerda todo”.

DBEl edificio de Dropbox en San Francisco tiene espacios confortables y acogedores. El diseño fomenta la interactividad y la socialización, pero sin dejar de lado la funcionalidad. Una larga pared fue realizada con pelotas de ping-pong. Otra dato interesante de esta sede es el hecho de que las salas de reunión tienen nombres  divertidos como  “Break up room”.

Los empleados de Airbnb – el famoso sitio para buscar alojamiento en el mundo-  trabajan es rincones coloridos y divertidos, con oficinas abiertas y un diseño simple. Su decoración está inspirada en la página de la firma.

AIR

Google es la empresa que siempre impresiona cuando se trata del diseño interior de sus oficinas en todo el mundo. Su sede de Zurich se destaca por su imponente diseño y resulta  difícil de creer que la gente realmente trabaje ahí. Sus empleados pueden descender de un piso a otro por un tobogán y divertirse en  diferentes salas de juegos.

GOO

Otro entretenido y lúdico diseño es el de la sede de Yandex, en San Petersburgo. Fue un proyecto del estudio ruso  Za Bor Architects. El espacio de oficinas cuenta con ventanas con la forma de un botón de reproducción, el símbolo @ o el logotipo de Pacman, mientras que un gran reloj con una forma inusual oculta una estación de impresión. La idea detrás de este diseño era dar a los invitados la sensación de estar en el interior del motor de búsqueda Yandex.

GOO2La oficina de Microsoft situada en Viena, Austria, tiene una superficie construida de 4.500 metros cuadrados. Fue un proyecto de Innocad Architektur que ganó el concurso para el diseño de este lugar. El equipo de arquitectos trabajaron en estrecha colaboración con el equipo de Microsoft para llegar a un diseño que representa a la empresa. El resultado fue este espacio: abierto, y simple. Las salas de reunión y  las áreas de trabajo tienen en común el aspecto minimalista.

MICRO

¿Alguna vez se preguntó  dónde trabajan los que hacen posible Facebook en California?

Antes de empezar,  el equipo de arquitectos entrevistó a los empleados para averiguar lo que haría su experiencia de trabajo mejor y más productiva, y luego usó las ideas en su diseño. El edificio cuenta con salas de juegos y zonas de esparcimiento. Hay todo tipo de cosas escritas en las paredes y sus trabajadores son libros de ubicar los muebles en el lugar que quieran.

GOO3

Ahora es el turno de Twitter, que se encuentra ubicado en San Francisco, en un edificio de 1937. Su interior es muy moderno, donde el azul y los pájaros que representan a la compañía se destacan.

PIN

Pinterest también se puede encontrar en San Francisco. Es un viejo almacén restaurado con un diseño industrial. Cuenta con paredes de concreto, vigas a la vista y grandes espacios. Combina elementos modernos e industriales.

PIN1

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook