Monday , 11 December 2017
Dominicanos hacia la Copa Davis en Colombia

Dominicanos hacia la Copa Davis en Colombia

El equipo dominicano de Copa Davis se encuentra en su cielo histórico, pero para ascender al siguiente escalón tendrá escaso margen de error en su compromiso ante una Colombia forrada hasta los dientes en la semifinal del grupo uno de la zona americana.

Los sudamericanos confirmaron que llevarán a su enfrentamiento de abril (4-6) contra los quisqueyanos a sus raquetas Santiago Giraldo (65 del mundo en sencillo) y Alejandro Falla (68), además de los expertos en dobles Juan-Sebastián Cabal y Robert Farah, ranqueados en las casillas 35 y 39 del planeta en pareja.

El match, a jugarse en cancha de polvo de ladrillo en Cali, definirá el finalista por la disputa del pase al grupo mundial contra Brasil o Ecuador, que chocarán en la misma fecha en Guayaquil. Los cafeteros han ganado los tres enfrentamientos contra los dominicanos, el más reciente un 5-0 en el Parque del Este en 2006.

El equipo dominicano estará integrado por Víctor Estrella, José “Bebo” Hernández, Roberto Cid y Peter Bertran.

Estrella, número 100 del ranking ATP, apenas ha ganado un partido en cinco enfrentamientos contra Falla, y perdió el que jugó contra Giraldo, sus rivales en los dos partidos de sencillo que podría jugar. Hernández también cayó en su único choque contra Giraldo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook