Saturday , 16 December 2017
Dominicanos abrirán temporada

Dominicanos abrirán temporada

Llegar con una ventaja de hasta tres carreras a la entrada final, y no mantenerla por ineficiencia del lanzador de turno, es un pecado capital en el béisbol, a cualquier nivel. En Grandes Ligas se paga gran dinero a quienes son efectivos en esa función, pero la paciencia es escasa.

Tres dominicanos tendrán la responsabilidad de cerrar los partidos de sus equipos con Neftalí Féliz peleando con uña y dientes por recuperar la plaza que ocupó antes del experimento como abridor, que terminó dañando su codo derecho.

Fernando Rodney, con los Marineros; Rafael Soriano, con los Nacionales; y José Veras, con los Cachorros, abrirán la estación 2014 como cerradores titulares de sus equipos.

El grupo puede crecer durante el curso, ya que Joaquín Benoit estará en San Diego como preparador y haciendo sombra a Huston Street, Santiago Casilla hará lo mismo con Sergio Romo en San Francisco, mientras que Al Alburquerque y Carlos Mármol son aspirantes en Detroit y Miami.

Nadie mejor que Francisco Cordero sabe lo delicada que es la posición, la que perdió en semanas, tanto en Texas, en Milwaukee y en Cincinnati.

Soriano, un “sobreviviente” de la cirugía Tommy John hace 10 años, cuando tenía 24, viene de superar por tercera ocasión en su carrera el umbral de los 40 salvados, y está a ley de 25 para alcanzar los 200. Tras el fracaso de 2013, cuando llegaron como favoritos para ganar el Este, las apuestan favorecen nueva vez a los Nacionales, por lo que habrá muchos ojos pendientes al trabajo de Soriano.

En unos Marineros que vienen de invertir una fortuna ,sin que esto garantice que serán competitivos en el Oeste, Rodney tendrá la responsabilidad de conservar victorias para un equipo que no alcanza los 80 triunfos desde 2009.

Veras ya tuvo el puesto de titular con unos Astros sin expectativas de nada en 2013, hasta que a finales de julio fue traspasado a Detroit, y allí mantuvo nueve ventajas, desperdició una y salvó dos.

El dirigente de Texas, Ron Washington, tiene un dilema entre Féliz y el mexicano Joaquín Soria, quien ha causado grata impresión en los entrenamientos. De momento, el azuano no logra la velocidad cercana a los tres dígitos que frecuentaba hasta 2012, el punto que juega en su contra en su match con Soria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook