Monday , 11 December 2017
DNCD incauta paquetes de un polvo que se presume es cocaína o heroína

DNCD incauta paquetes de un polvo que se presume es cocaína o heroína

Dos hombres fueron detenidos en momento en que viajaban con 37 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína en el interior del tanque de gasolina de un vehículo con placa de Puerto Rico, durante un operativo en la Autopista Las Américas, municipio Santo Domingo Este.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Miguel Medina, informó que el decomiso del cargamento de la sustancia fue posible tras una labor de inteligencia de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) y el auxilio de la unidad canina K-9, lo que culminó con el apresamiento de los dos hombres, cuyos nombres no reveló y que son vinculados a una red de narcotráfico internacional, uno de ellos residente en la vecina isla de Puerto Rico.

En una comunicación de prensa, Medina indicó que la sustancia decomisada era transportada por un joven de 21 años en un vehículo Ford del tipo van, placa número 665-509, y escoltada en otro vehículo por un sujeto de 38 años, a bordo de una yipeta Toyota 4Runner, placa G292983.

Durante el operativo, acompañado del fiscal adjunto Leónidas Suárez Martínez, adscrito a la DNCD, fue necesario desmontar el tanque de la gasolina del vehículo Ford Econol del año 2000, alertados por la unidad K-9 que detectó la referida sustancia, dice la DNCD.

Precisó que al sujeto que transportaba la sustancia se le ocupó, además, varias prendas, un pasaporte puertorriqueño, un Social Security, una cartera con 300 dólares estadounidenses en billetes de veinte, mientras que al otro individuo se le incautó 7,500 pesos en efectivo, un reloj Tecnomarine, un par de aretes dorados, dos plantas de música, un bocina KTP y varios celulares entre otras evidencias.

El portavoz de la DNCD refirió que las evidencias fueron depositadas en la Unidad de Cadena de Custodias de Drogas, mientras que los dos sujetos apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará sus identidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook