Monday , 20 February 2017
Disminuye a un 75% el suministro de agua

Disminuye a un 75% el suministro de agua

La sequía que impera en el país y la crítica situación de las presas ha provocado que el suministro de agua disminuya en un 75% en los principales sectores del Gran Santo Domingo.

Las zonas más afectadas son Los Alcarrizos, Pedro Brand, Los Girasoles, Pantoja y Manoguayabo, porque se abastecen de los sistemas de Isa Mana, El Duey y La Isabela, cuya producción de agua es muy escasa, afirmó ayer Luis Salcedo, encargado de Operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.

Explicó que actualmente el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sólo se le distribuyen 290 millones de galones de agua por día, lo que significa que ha habido una disminución de 110 millones de galones, porque en condiciones normales la producción es de 400 millones de galones.

“No podemos decir que tenemos agua para veinte días, ni para treinta, eso no se puede especificar. Hay una sequía muy fuerte… pero eso no significa que podamos establecer la cantidad de agua que hay disponible para un número determinado de días”, expresó Salcedo.

Atribuyó la sequía a la falta de lluvias desde noviembre de 2013, lo que ha provocado que los caudales de los ríos hayan descendido y por eso ahora se está produciendo menos cantidad del preciado líquido.

El funcionario de la CAASD dijo que “la única esperanza es que llueva. Si llueve mejoran las condiciones de las presas y se reduce la sequía que impera en el país”.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que la situación podría mejorar un poco a causa de los aguaceros que empezarán a registrarse a partir de hoy, producto una onda tropical que incidirá en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook