Saturday , 16 December 2017
Diccionario español dominicano, sera publicado en Miami.

Diccionario español dominicano, sera publicado en Miami.

La Academia Dominicana de la Lengua (ADL) dará a conocer el 20 de este mes el nuevo Diccionario del español dominicano a la comunidad dominicana en el estado de la Florida.

La edición, que contó con los auspicios de la Fundación Guzmán Ariza, será puesta a circular en la Casa Bacardí de la Universidad de Miami, acto al que han sido invitados estudiantes y profesionales de la lengua española, así como toda la colonia dominicana residente en Miami y sus alrededores.

El nuevo Diccionario del español dominicano recoge más de 11 mil vocablos nacionales y fue presentado en la República Dominicana en noviembre del pasado año.

En el encuentro, que estará abierto al público, hablarán el Dr. Bruno Rosario Candelier, director de la ADL, y los académicos María José Rincón, Fabio J. Guzmán Ariza y Roberto Guzmán, miembros del equipo de redacción del Diccionario.

Estarán presentes en el acto los alcaldes de Miami y de West Miami, quienes distinguirán al Dr. Rosario Candelier con la entrega de las llaves de la ciudad. Los académicos María José Rincón y Guzmán Ariza recibirán sendos pergaminos declarándolos visitantes distinguidos.

Organizan la actividad el Consulado General de la República Dominicana en Miami, la Academia Norteamericana de la Lengua, la Casa Cultural Dominico-Americana, la Universidad UNICARIBE, Herencia Cultural Cubana, la Cámara de Comercio Domínico Internacional de la Florida, y la Fundación Guzmán Ariza pro Academia Dominicana de la Lengua.

Esta transcendente obra, representativa de las voces criollas, será presentada en San Juan, Puerto Rico y en Nueva York, donde residen numerosos dominicanos, el 10 de abril y 7 de mayo próximos, respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook