Monday , 11 December 2017
Día Internacional de la Zurdera

Día Internacional de la Zurdera

El Día Internacional de la Zurdera es una celebración en todo el orbe gracias a que fue instaurada por el Lefthanders International Club (Club Internacional de Zurdos), cuya fecha fue designada desde el 13 de agosto del 2002. El objetivo de dicha designación es dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas que realizan sus actividades con la mano izquierda en una sociedad predominantemente diestra, ya que algunos zurdos sufren situaciones de discriminación e incluso acoso por esta diferencia.
Las personas  zurdas es un fenotipo minoritario de la especie humana. Los zurdos naturales están presentes en todas partes y es que aproximadamente entre un 8 y un 13% de la población mundial es zurda.

Algunos estudios indican que el fenómeno es más común en los varones que en las mujeres, pues más varones zurdos (13%) que mujeres (9%).

Quizás la zurdera a nivel mundial sería mayor si no hubiera presiones culturales; al parecer, la mitad de la población nace zurda. Sin embargo muchos zurdos desde pequeños escriben con la mano derecha, obligados durante su aprendizaje por la presión social, pero se delatan cuando usan la mano o pie izquierdo para otras actividades.

Algunos famosos que poseen dicha característica son: Ned Flanders, Lionel Messi, Jim Carrey, Rafael Nadal, Angelina jolie, Marilyn Monroe, Barack Obama, Charlie Chaplin, Paul McCartney, Pelé, Kurt Cobain, Bill Gates, Nicole Kidman, Bob Dylan, Leonardo Da Vinci, Albert Einstein, Beethoven y Jimi Hendrix.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook