Monday , 11 December 2017
Dia internacional de la Mujer

Dia internacional de la Mujer

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, fecha que se ha convertido en un llamado a cambio, igualdad y respeto.

Como dice la canción de José Luis Perales “A ti, mujer, no importa quién seas, ni de donde venga, ni por qué te vas. Sin mirar la raza, el color, la clase social y la educación, el género femenino es un ser que ha luchado desde su creación por ser tomada en cuenta y ser valorada ante la sociedad.

Hoy Pandora quiere felicitar a todas esas heroínas que se levantan todos los días a trabajar para alimentar a su familia, aquellas que están luchando contra el cáncer, aquellas que no pueden tener hijos pero se han dedicado a cuidar de otros, a la madre, la hija, la hermana, la misionera, la doctora, la abogada, en fin a todas.

Como país hemos tenido una lista interminable de mujeres que han luchado a través de los tiempos desde una  Anacaona, María Trinidad Sánchez, Concepción Bona a las hermanas Mirabal, todas sin buscarlo dedicaron sus vidas a forjar un país mejor.

Historia. Las Naciones Unidas comenzaron a celebrar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo en 1975, Año Internacional de la Mujer. Dos años más tarde, en diciembre de 1977, la Asamblea General adoptó una resolución proclamando un Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, que los Estados Miembros pueden celebrar cualquier día del año siguiendo su tradición histórica y nacional.

El Día Internacional de la Mujer surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual. El creciente movimiento internacional de las mujeres, fortalecido por cuatro conferencias mundiales de las Naciones Unidas sobre la mujer, ha ayudado a que su conmemoración ofrezca la oportunidad de incrementar el apoyo a los derechos y la participación de las mujeres en las esferas política y económica.

El Día Internacional de la Mujer ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de los actos de valor y determinación tomados por mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y sus comunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook