Tuesday , 24 October 2017
Desarrollo Humano Elevado, según el PNUD

Desarrollo Humano Elevado, según el PNUD

En el más reciente Informe sobre Desarrollo Humano dado a conocer ayer, la República Dominicana se encuentra entre los países con Desarrollo Humano Elevado, y mantiene la clasificación 102 de 187 naciones, la misma que ocupó para el reporte del año anterior.

El dato está contenido en el Informe sobre Desarrollo Humano de 2014, publicado ayer por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), titulado “Sostener el Progreso Humano: Reducir vulnerabilidades y construir resiliencia”.

Establece que, en comparación con otras regiones en desarrollo, América Latina y el Caribe tiene el índice más alto de desarrollo humano, una medida compuesta de la longevidad, el nivel de vida y la educación.

Sin embargo, el progreso se ha ralentizado en ésta y otras regiones en los últimos cinco años en comparación con el período 2000-2008, y las vulnerabilidades persistentes amenazan con revertir los logros alcanzados. El informe destaca que a pesar de registrar la mayor caída en la desigualdad, la región sigue siendo la más desigual del mundo en términos de ingresos, mientras que la inseguridad ciudadana sigue siendo alarmante.

El informe muestra que la tasa de crecimiento anual promedio en el IDH de la región se redujo casi a la mitad en los últimos cinco años en comparación con el crecimiento entre 1990 y 2000.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook