Monday , 11 December 2017
De la Rosa y Carpio, exclama que el deberíamos defender nuestra soberanía

De la Rosa y Carpio, exclama que el deberíamos defender nuestra soberanía

El arzobispo de Santiago, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, advirtió que la República Dominicana debe librar una gran batalla para mantener y defender la soberanía nacional y resolver el problema de la presencia ilegal de haitianos en el país.

El prelado indicó que se trata de un problema jurídico y humano surgido a raíz de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que a afecta miles de inmigrantes de descendencia haitiana. Sostuvo que la solución al problema generado por la sentencia debe ser humana pero legal.

El arzobispo emitió esas declaraciones durante un Tedeum oficiado en la catedral Santiago Apóstol, con motivo del 170 aniversario de la Batalla 30 de Marzo.

De la Rosa y Carpio, además, dijo que el país debe librar otras batallas incluyendo la lucha contra la pobreza, el narcotráfico, la delincuencia, el tráfico de humanos, la corrupción, la ignorancia, la violencia intrafamiliar.

En el servicio religioso estuvieron el presidente de la Comisión Permanentes de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; la gobernadora de Santiago, Aura Toribio; el alcalde Gilberto Serulle; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, entre otras autoridades civiles y militares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook