Friday , 24 February 2017
De Chikungunya al Dengue

De Chikungunya al Dengue

Las últimas cuatro semanas han estado matizadas por un incremento considerable de los casos de dengue en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, pasando a registrarse de tres y cuatro, a 15 y 16 casos por semana.

El epidemiólogo Luis Reyes contabilizó en 433 los niños menores de cinco años que durante este 2014 han sido atendidos en el centro de salud aquejados de la enfermedad, cifra que supera los 360 casos sospechosos reportados del virus chikungunya.

Ante este panorama epidemiológico, el galeno entiende que las condiciones están dadas para que el dengue continúe su rápida expansión.

No obstante, manifestó que la situación podría no empeorar si las autoridades sanitarias continúan el despliegue de las medidas de prevención en todo el territorio nacional.

Reyes recordó que el pasado año se atendieron en el hospital 1,877 casos de dengue.

Sobre los casos sospechosos del virus chikungunya, el epidemiólogo dijo que el nosocomio ha presentado una disminución, que dijo, se debe a la campaña de educación y prevención que realiza el Ministerio de Salud Pública a nivel nacional.

De los 360 casos probables notificados, la mayoría corresponde al personal del Robert Reid.

Se recuerda que la Dirección General de Epidemiología reporta un total de 251,880 casos sospechosos en el país.

“Si los ciudadanos acuden a los centros de salud más cercanos, inmediatamente tengan síntomas de fiebre y dolores articulares y síntomas asociados a ambas enfermedades (dengue y chikungunya), en esa misma medida se les dará el tratamiento oportuno, y evitar complicaciones posteriores”, recomendó Reyes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook