Monday , 11 December 2017
Danilo Medina aprueba prestamos para renovación de plantaciones

Danilo Medina aprueba prestamos para renovación de plantaciones

El presidente Danilo Medina autorizó este domingo un financiamiento de RD$30 millones para la renovación de plantaciones de café y la producción de chinola, en el Distrito Municipal de Juncalito, Santiago.

De acuerdo al twitter de la Presidencia, la renovación del café se desarrollará en tres años y este crédito servirá para restaurar cinco mil tareas de plantaciones durante el período del financiamiento, mientras el otorgado para el cultivo de chinola, servirá para sembrar 1,500 tareas.

Según lo informado en la red social, se financiarán unas 10 a 12 tareas por productor, de manera que puedan producir mientras se renuevan las plantaciones de café. Los períodos de gracia para dichos préstamos se determinarán el miércoles 23 de abril.

Los financiamientos se realizarán a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) al 0.41% mensual, es decir, al 5% anual.

“Ahora de lo que se trata es de que podamos hacer la conversión del café que ustedes tienen, por un café que pueda resistir la roya”, expresó el Presidente.

“Nosotros queremos es un ciudadano que tenga ingresos, que pueda consumir y haremos todo lo que podamos hacer para que eso ocurra, lo que queremos es que haya condiciones de vida para todos”, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook