Tuesday , 27 June 2017
Dan de alta a Michael Schumacher

Dan de alta a Michael Schumacher

El ex legendario piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher fue dado de alta del hospital de Lausana, donde estuvo ingresado después del accidente de esquí que sufrió el pasado diciembre.

Según informó su familia en un comunicado, el siete veces campeón mundial continuará su tratamiento en su casa de Gland, ubicada también en Suiza.

“A partir de ahora, la rehabilitación de Michael continuará en su casa. En las últimas semanas y meses se han realizado progresos, teniendo en cuenta los serios daños que sufrió. Sin embargo, todavía queda un largo camino por delante”, dijo la portavoz de la familia, sin dar más detalles sobre su estado de salud.

Preguntada por la AFP, la portavoz dijo que Michael Schumacher se encuentra en su casa junto al lago Lemán desde el martes.

Schumacher, de 45 años, se golpeó la cabeza en una roca cuando esquiaba con su hijo y unos amigos en los Alpes franceses el pasado diciembre.

Michael Schumacher se sometió a dos operaciones para que le retiraran unos coágulos de sangre que hacían peligrar su vida y después se le indujo un coma artificial, del que salió en junio, cuando fue trasladado del hospital en el que estaba ingresado en Grenoble (Francia) al Hospital Universitario de Lausana (CHUV), conocido por sus expertos en neurología.

“Nos gustaría trasladar nuestro agradecimiento a todo el equipo del CHUV Lausana por su trabajo duro y competente”, dijo la portavoz en el comunicado.

“Pedimos que se siga respetando la privacidad de la familia de Michael, y que se evite especular sobre su estado de salud”, añadió.

Michael Schumacher hizo su debut en las pistas en 1991 y dominó la Fórmula 1 poco después. Ganó 91 carreras y siete títulos mundiales, cinco de ellos consecutivos (2000-2004), con la escudería Ferrari.

Con 37 años se retiró de la competición, pero no pudo soportar la tentación de las pistas y se reincorporó en 2010, aunque sin volver a los éxitos del pasado. Se retiró definitivamente en 2012.

Su “jubilación” definitiva no acabó con su necesidad de adrenalina, y siguió realizando intrépidas actividades en tanto que piloto, experimentado motorista, paracaidista, esquiador y montañista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook