Saturday , 16 December 2017
Cultura anuncia viernes 11 de octubre fecha límite para entrega de proyectos culturales en la región Yuma

Cultura anuncia viernes 11 de octubre fecha límite para entrega de proyectos culturales en la región Yuma

La Romana.- El Ministerio de Cultura anunció que el vienes 11 de octubre vence la fecha límite para la entrega de los proyectos culturales en la región Yuma, que tienen como sede la provincia La Romana, donde celebrará la quinta sesión correspondiente a la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2013.

Proyectos Culturales

En ese sentido, reiteró a las autoridades, clubes, asociaciones, gestores culturales  y a la sociedad civil acogerse a la fecha indicada, con la finalidad de contribuir a que el proceso de preselección de los proyectos sea ágil.

Para esta quinta convocatoria, también están invitados a presentar sus proyectos culturales  representantes de comunidades  de  Higüey  y El Seibo.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Carlos Santos, coordinador del Viceministerio de Desarrollo Institucional, quien explicó que luego de formulados los proyectos, las partes interesadas los pueden entregar  en la sede del Ministerio de Cultura, ubicada en la avenida George Washington, esquina Presidente Vicini Burgos, Distrito Nacional.

El viceministro agregó que también pueden ser entregados en la Gobernación o en la Fundación Bomana, ubicada en  La Romana, a la licenciada Luisa Ortiz, directora provincial de  Cultural.

Añadió que de igual manera los pueden depositar en la Casa de la Cultura de Higüey, a la licenciada Trifina Sánchez, directora provincial de Cultura; y al licenciado Heriberto Ramírez, director  provincial de Cultural en El Seibo.

Santos añadió que luego de concluida la fecha límite de entrega, los proyectos serán evaluados, analizados y preseleccionados por la Comisión Técnica Evaluadora del Ministerio.

Expresó que luego de  preseleccionados los  proyectos, serán presentados por sus autores   en el marco de la celebración de la quinta convocatoria, pautada para el  sábado 19 en  La Romana, región suroeste.

La quinta convocatoria inicia de manera formal el viernes 18 con la realización de una alborada y convite cultural que incluye interpretación del Himno Nacional, en la sede de la Gobernación, presentaciones artísticas, charlas y conferencias con temas relativos a la historia de las provincias participantes; construcción de murales, inauguración de feria artesanal y gastronómica, festivales de lectura, entre otras atracciones culturales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook