Monday , 11 December 2017
Costa Rica apara sus luces por 1 hora el sábado

Costa Rica apara sus luces por 1 hora el sábado

Costa Rica apagará las luces una hora el próximo sábado por la noche para unirse a “La Hora del Planeta” y realizará una serie de conciertos como parte de las actividades, informaron hoy los organizadores.

“Nos unimos cerca de 2.000 millones de personas alrededor del mundo con un solo ideal: salvar al planeta, nos hacemos parte de una comunidad global interconectada que está en 154 países”, indicó a Efe el representante de “La Hora del Planeta” para Costa Rica, José Molina.

Instituciones nacionales como la Asamblea Legislativa, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el Instituto Nacional de Seguros, el teatro Melico Salazar, así como numerosos bares y la cadena internacional de comida rápida McDonald’s, han expresado que se unirán a “La Hora del Planeta”.

Además, la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO) hizo un llamamiento a sus integrantes para que apaguen las luces durante una hora el sábado.

Por su parte, Honduras se sumará a “La Hora del Planeta” con un apagón simbólico en la caribeña ciudad de La Ceiba, informó uno de los coordinadores de la jornada ambiental, Antonio Sandoval.

Agregó que durante el apagón en La Ceiba se celebrarán actividades culturales, entre ellas un desfile de dos colegios de educación media y la presentación de danzas.

La actividad, a la que se podrán sumar otras ciudades del país centroamericano, es coordinada por la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas.

En otros años la jornada también se ha celebrado en Tegucigalpa, la capital; San Pedro Sula, El Progreso y Santa Rosa de Copán, que se localizan en el centro, norte y occidente de Honduras.

“La Hora del Planeta” es el mayor movimiento global en defensa del medio ambiente y es apoyado por más de 40.000 compañías de todo el mundo, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), impulsor de la iniciativa.

La cruzada, que a nivel mundial se organizó por primera vez en 2007, consiste en apagar voluntariamente las luces o sistemas eléctricos durante una hora para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de afrontar medidas contra el cambio climático.

Desde entonces el apagón, al que se han unido casi un centenar de ciudades, se celebra el último sábado de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook