Sunday , 26 February 2017
Construiran una generadora de electricidad en el vertedero de Duquesa

Construiran una generadora de electricidad en el vertedero de Duquesa

La empresa californiana SGS Ingeniería está haciendo los estudios de factibilidad para determinar la construcción de una generadora de electricidad en el vertedero de Duquesa. “Ya la contratamos, para conocer la composición de la basura para generar electricidad”, anunció el jefe de operación de la empresa Lajun Corporation, entidad que administra el vertedero.

Max Da Silva dijo que ya la empresa ha hecho algunos muestreos.

Explicó que los análisis preliminares que se han hecho sobre la composición de la basura señalan que un 11% es cartón, el 36.1 orgánico, especialmente residuos de comida; 15.7, residuos de poda; 11%, plásticos plástico; 4.3% vidrio; un 1%, electrónico; un 1.4 , metales; y 3.5%, residuo de construcción.

“El compromiso de ellos es hacer tres muestreos y ya ellos hicieron dos y están esperando la época de lluvia para volver hacer otro muestreo y determinar la composición orgánica del vertedero”, señaló Da Silva .

“Para saber el grado de humedad para determinar qué se puede hacer con la basura, porque sin ello no se puede determinar la cantidad de electricidad que se podrá generar”, agregó.

Dijo que Lajun está en disposición de hacer la inversión necesaria para instalar la planta generadora de electricidad si se determina que los desechos son propicios para ello.

Espera que antes del año se tengan los resultados definitivos del estudio.

El jefe de operaciones de Duquesa, dijo que ese vertedero está en capacidad actualmente de recibir el doble de la basura que se está vertiendo, que son unas 3 mil 800 toneladas de basura diarias.

Los ayuntamientos se quejaban de que en el vertedero hacía falta otra balanza para agilizar el proceso y acabar con las filas que se producían en tiempo de lluvias “ya la balanza está lista y solo falta la parte electrónica y debe estar lista para el mes de agosto”.

Da Silva, experto en manejo de desechos sólidos, impartió ayer un taller de capacitación sobre disposición final de residuos, dirigido a alcaldes y otros ejecutivos municipales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook