Thursday , 21 September 2017
Conquistamos oro en los juegos Centroamericanos

Conquistamos oro en los juegos Centroamericanos

Luis Pie venció 15-12 a Marcos Leal de Venezuela, para ganar el oro en los 58 kilogramos en la final de la competencia de taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz-México.

El destacado peleador criollo, defensor de la corona, había avanzado a la semifinal al vencer al guatemalteco Francisco Palacio y luego al cubano Osvaldo Llorens.

Con su triunfo República Dominicana retiene el título logrado en la pasada contienda celebrada en Mayagüez, Puerto Rico, en el año 2010.

Previamente el equipo de tiro al plato le había dado al país la primera medalla de oro en las competición de tiro al plato en la modalidad de Fosa, con la cual los quisqueyanos facturaron dos preseas doradas ayer en la tercera jornada.

Sergio Piñero, Domingo y Eduardo Lorenzo integran el equipo.

República Dominicana sumó 353 puntos para quedarse con la medalla dorada y retener el título conseguido en Puerto Rico, seguida por Guatemala, que quedó con 349 para la plata, y Colombia se conformó con el bronce al obtener 346 puntos.

En el aspecto individual, el tirador Eduardo Lorenzo consiguió la medalla de plata en la modalidad de Fosa. Piñero fue el mejor anotador por el equipo dominicano, con 71 puntos, Eduardo lo siguió con 70 y Domingo sumó 69 para quedar en la cima.
En tanto que Guatemala, con un equipo integrado por Jean Pierre Brol, Herbert Danilo Brol y Dany Enrique Brol, marcó 72, 69 y 69 respectivamente.

El equipo criollo de taekwondo había asegurado una plata y un bronce, y Pie se encargó de darle a ese deporte su tercera medalla de la jornada dominical.

La plata la aportó Daisy Montes de Oca y Moisés Hernández, el bronce.

“Ha sido un día inolvidable para mí”, dijo Luis Pie luego de ganar el oro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook