Sunday , 23 July 2017
Condenan a los acusados de herir al comediante “Margaro”

Condenan a los acusados de herir al comediante “Margaro”

SANTO DOMINGO. Dos hombres, acusados de asaltar y herir al comediante José Nicolás Díaz Cabrera, mejor conocido como “Margaro”, fueron condenados a diez años de prisión cada uno.

Víctor Manuel Gerónimo Piñeyro (a) Vitico) y José Paulino Veras (a) Sergio fueron hallados culpables de asociación de malhechores, robo agravado y porte ilegal de armas, en perjuicio del comediante.

En contra de ambos fue impuesta una indemnización de RD$500,000, como justa reparación de los daños y perjuicios ocasionados. La decisión fue adoptada por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Los jueces Rafael Pacheco, Arlin Ventura y Jissel Naranjo adoptaron la decisión, luego de escuchar las conclusiones del Ministerio Público, que solicitó la imposición de 20 años de prisión.

El hecho

La acusación detalla que el 26 de mayo del 2013, los imputados interceptaron a “Margaro” en la parte frontal del Garaje Díaz, ubicado en la calle Dr. Betances esquina 15, del sector Villa María. Agrega que Paulino Veras supuestamente le infirió heridas corto punzantes en el costado derecho, mientras que Gerónimo Piñeyro lo despojó de un revólver y RD$80.

Asimismo, el 28 de mayo de ese año, los imputados fueron arrestados en el sector Guachiputa, ocupándosele el revólver perteneciente al comediante y un cuchillo de 12 pulgadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook