Monday , 11 December 2017
Comerciantes en la avenida San Vicente de Paul esperan que las ventas crezcan

Comerciantes en la avenida San Vicente de Paul esperan que las ventas crezcan

“Inocente”, tema musical del bachatero dominicano Romeo Santos, sonaba la mañana de ayer a todo volumen en la parte frontal de Persi’s Fashion, una de las tantas tiendas de prendas de vestir enclavadas en la concurrida avenida San Vicente de Paul.

Y es que, la música popular, es una de las estrategias que encargados y propietarios de diversos tipos de comercios de esta vía utilizan para captar la atención de clientes potenciales.

Carlos Santana, empleado de la referida tienda, entiende que la avenida San Vicente de Paul es un “excelente” punto para hacer crecer cualquier tipo de negocio. Asimismo, afirma que, aunque hay “tiempos malos”, las ventas se mantienen, porque diariamente cientos de personas se trasladan a diferentes destinos usando como canal esa vía.

Pese a que algunos negocios han cerrado sus puertas por quiebra, esta arteria comercial de la zona oriental está repleta de comercios de extremo a extremo. Tiendas de ropa, mueblerías, colmados, salones de belleza, dealers, farmacias y panaderías, muchos con más de 20 años en operación.

También funcionan aquí bancas, restaurantes, barberías, supermercados, entidades bancarias, talleres de mecánica, relojerías, y otros. Entre los negocios que más abundan figuran las gomeras, ferreterías, colchonerías, repuestos y compraventas.

“Este negocio tiene once años… viene presentando un cuadro de déficit económico debido a la situación del país, pero comercialmente no es mala la zona”, opina Enrique Ogando, propietario de la compraventa El Tesoro de Oro.

De su lado, el negociante Julio Lora, reconoce que hay negocios que tienen mayor demanda que otros, al tiempo que lamenta que las ventas “estén en el suelo” en el repuesto que atiende. “El flujo comercial ha disminuido en unos negocios, y aumentado en otros”, acota.

Para un grupo de comerciantes, entre ellos, José Calderón, encargado de la Ferretería La 38 2da, y Eddy Frías, propietario de Eddy Gomas, la extensión de la segunda Línea del Metro de Santo Domingo impulsará el comercio en la avenida.

“La zona tiene buen empuje. Esto era lento, y hace años el flujo comercial ha aumentado… luego que terminen la extensión del Metro esperamos que despegue más el comercio con la visita de más gente”, agrega Calderón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook