Saturday , 16 December 2017
Cirugías Bariáticas toman fuerza en el país

Cirugías Bariáticas toman fuerza en el país

La obesidad y el cáncer obligan cada día a que más dominicanos y dominicanas sean ingresados al quirófano y se vea incrementado el trabajo de los cirujanos del país, según un análisis durante el Primer Congreso Internacional de Cirugía Regional Norte.

Al respecto, el presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos Filial Norte, José de Jesús Álvarez, dijo que la obesidad impulsa la intervención de cirujanos y otros especialistas en busca de reducir el impacto que provoca en la salud.

Agregó que una cirugía bariátrica permite prevenir el impacto de la obesidad en males de salud como hipertensión, diabetes, osteoartropatía y cáncer de colon y hasta la muerte.

De su parte el doctor Rafael Sánchez Español, del Hospital Metropolitano de Santiago, precisó que la cirugía robótica “ha llegado al país para realizar intervenciones quirúrgicas con más precisión y con alto nivel tecnológico”.

En tanto, que el doctor Franklin Robles, especialista de la clínica Abreu, indicó que las heridas complejas cuentan en el país con la terapia VAC, que permite restablecer la irrigación sanguínea y la cicatrización.

En el evento, que se desarrolló este fin de semana en Puerto Plata, participaron cirujanos de México, Estado Unidos, Panamá, Colombia, Puerto Rico y Qatar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook