Sunday , 26 February 2017
Cineasta criollo dice cual ha sido su mejor película

Cineasta criollo dice cual ha sido su mejor película

El director José María Cabral aseguró que su más reciente realización “Carpinteros” ha sido su mejor película en 10 años que lleva de carrera.

Cabral, quien celebra su entrada al exclusivo festival de cine de Sundance, en Estados Unidos, siendo este el primer dominicano en lograrlo, dice que ha sido un privilegio poder estar en dicho evento, donde solo 12 filmes de todo el mundo tiene la oportunidad a estar en la Selección Oficial y ahí está el.

Al hablar en el programa dParranda Radio Show, el cual se transmite por Súper Q 100.9fm, el creador de otros títulos como Jaque Mate (2012), Arrobá (2013) y Despertar (2014), explica que una década de experiencia le ha hecho madurar para lograr una obra como “Carpintero”, la cual es un drama filmado en una cárcel de República Dominicana y protagonizado por los experimentados Jean Jean y Judith Rodríguez.

El guionista y productor explico en el espacio radial que durará unos 15 días por la ciudad de Utah, donde participará en varias actividades alrededor del festival, pero que no será hasta el próximo lunes 23 cuando presente por primera vez al público el largometraje “Carpinteros”.

A esta alegría se le une otro logro, ya que este fin de semana se dio a conocer la noticia que el nuevo largometraje de José María fue seleccionado para la competencia oficial del considerado mejor festival latinoamericano de cine, el Festival de Guadalajara, donde el próximo mes de marzo ira a México a debatirse con otras 11 producciones, siendo esta la primera vez que una creación de República Dominicana entra en dicho renglón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook