Thursday , 29 June 2017
China confisca una vaina submarina de los EE.UU

China confisca una vaina submarina de los EE.UU

China tomó una sonda submarina estadounidense no tripulada en el mar de China meridional, confirmó un funcionario del Pentágono a la agencia AFP este viernes.

Fue tomada” por China, dijo el funcionario, a la vez que agregó que el aparato se encontraba a unos 35 km de Subic Bay.

La “sonda naval” era usada para monitorear la salinidad y temperatura del agua a fin de mapear los canales submarinos, dijo el funcionario.

El incidente tuvo lugar el jueves 15 de diciembre al noroeste de la bahía de Súbic (Filipinas), cuando el USNS Bowditch, un barco de reconocimiento oceanográfico estadounidense, estaba a punto de recuperar el vehículo submarino no tripulado.

El barco chino era un barco de guerra, de acuerdo a declaraciones de un oficial estadounidense a CNN.

En los últimos días, nuevas imágenes satelitales mostraron que China ha instalado “importantesarmas defensivas en una serie de islas artificiales que construye en el mar de China meridional, informó este miércoles el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), con sede en Washington.

Beijing ha creado siete islotes artificiales en el archipiélago de Spratly en los últimos años. A pesar de que insiste en que no piensa militarizar las disputadas aguas del mar del Sur, las fotos muestran la instalación de equipamientos militares y pistas de aterrizaje más largas.

El análisis de las últimas imágenes, difundidas por la Iniciativa para la Transparencia Marítima en Asia (AMTI, por sus siglas en inglés), perteneciente al CSIS, muestran ahora una serie de estructuras hexagonales en cada uno de los siete islotes, que parecen ser armas antiaéreas y sistemas de armamento de proximidad (CIWS, por sus siglas en inglés).

“El emplazamiento de esas armas y de los probables CIWS demuestran que Beijing se toma en serio la defensa de esas islas artificiales en caso de una contingencia armada”, dijo la AMTI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook