Thursday , 27 July 2017
Cabecillas de una banda que fabricaba chilenas en Santo Domingo Este son apresados

Cabecillas de una banda que fabricaba chilenas en Santo Domingo Este son apresados

La denominada “Pandilla Los Trinitarios” del sector Villa Liberación, municipio Santo Domingo Este (SDE), recibió un duro golpe de parte de la Policía Nacional: sus dos cabecillas fueron apresados.

El vocero de la institución del orden, coronel Jacobo Mateo Moquete, informó ayer en rueda de prensa que los detenidos son Fénix Scott Polanco (Fénix) y Jorge Alexis Pérez (El Zurdo), quienes supuestamente fungían como jefe y encargado de disciplina de esa banda, a quienes se les decomisó armas de fuego de fabricación casera.

En ese sentido, precisó que ambos imputados, que presuntamente encabezan una pandilla o “nación” de 27 integrantes, son fabricantes y distribuidores de “chilenas” en la referida barriada.

Mateo Moquete puntualizó que las armas de fabricación casera son utilizadas por pandilleros para cometer diversos tipos de delitos, y también son vendidas a delincuentes.

El coronel mostró ocho chilenas, dos machetes, cuatro tubos de metal, municiones para Fusil M-16, y una pulidora, que les fueron incautados a los supuestos cabecillas de la banda.

“Debemos resaltar la peligrosidad de ese tipo de armas en manos de pandilleros, porque así mismo como se matan entre sí, también ellos las alquilan a delincuentes, y las venden también a delincuentes, para que éstos cometan sus tipos de fechorías”, expresó.

Aunque Mateo Moquete indicó que Fénix y El Zurdo son las cabezas de la “Pandilla Los Trinitarios”, aseguró que la Policía Nacional persigue de manera activa a los demás integrantes, “para así erradicar” el clan.

El vocero de la Policía Nacional enfatizó que las pandillas representan un peligro para los niños y jóvenes del país, a quienes –dijo- se les hace difícil, una vez ingresan, salir de esos núcleos.

De igual forma comentó que es “muy raro” que los que logran abandonar las bandas no salgan heridos con armas blancas o de fuego, muertos, o caigan en prisión.

“Y eso es un grave peligro, porque se producen acciones completamente divorciadas a lo que en un hogar normal se le enseña a nuestros hijos”, añadió

Mateo Moquete entiende que “las naciones” representan una amenaza para la niñez y la juventud de la República Dominicana, porque -manifestó- las conquistan a través de múltiples formas.

El vocero de la PN, coronel Jacobo Mateo Moquete, expresó que la Dirección Antipandillas lleva a cabo charlas de orientación sobre las consecuencias de pertenecer a una pandilla en todo el territorio nacional . “Nosotros queremos orientar y hacerle saber a la población del peligro, de la real amenaza que constituyen las pandillas”, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook