Monday , 11 December 2017
Barrick Pueblo Viejo entrega primeras partidas para obras en el municipio de Cotuí

Barrick Pueblo Viejo entrega primeras partidas para obras en el municipio de Cotuí

Durante una primera etapa, se construirán 35 obras en distintas comunidades que van desde centros comunales, clubes de amas de casa, clínicas rurales, reparación de puentes, caminos rurales, entre otros.

 

COTUÍ, República Dominicana.- Barrick Pueblo Viejo y el ayuntamiento de esta localidad entregaron a los ingenieros las primeras partidas para el inicio de las obras municipales priorizadas por la población mediante procesos participativos, ascendente a un monto total de RD$4,588,380.03, corresponde al 40 por ciento del monto total.

La entrega de los cheques estuvo encabezada por el director de Asuntos Gubernamentales de Barrick Pueblo Viejo, Méjico Ángeles; el Alcalde Municipal, Rafael Molina Lluberes; y el presidente del Consejo de Regidores, Juan Francisco Luna.

Las primeras nueves obras a realizar son: Rehabilitación de Caminos Benitos, reparación de  capilla de la comunidad Cruce de Vásquez y Los Multis; equipamiento del Club Amas de Casas; reparación de cancha y construcción local para reuniones del Club Altagracia Javier; construcción Centro Comunal Hicaco;  empalme de cloaca del sector Hostos; reparación Casa del Espíritu Santo y construcción del club Ama de Casas del sector Sabana del Medio.

Barrick Pueblo Viejo, conjuntamente con los Comités Comunitarios, apoyará el monitoreo de las obras votadas por la población, a través de una firma de ingenieros contratada por la empresa para esos fines.

El pasado mes de junio Barrick Pueblo Viejo y el ayuntamiento de Cotui  enmendaron su acuerdo de cooperación suscrito en el 2010.  Esta enmienda establece que los fondos serán administrados directamente por Barrick Pueblo Viejo, para destinarse a la construcción de obras priorizadas y votadas por las comunidades durante el 2012 y 2013.  Para el 2014, la empresa desembolsará el equivalente en pesos dominicanos a US$3.0 millones, mientras que en el 2015 aportará el equivalente en pesos dominicanos a US$1.0 millón para completar la contribución.

Durante una primera etapa, se construirán 35 obras en distintas comunidades que van desde centros comunales, clubes de amas de casa, clínicas rurales, capillas, salones de informática, reparación de puentes, caminos rurales, así como cuatro obras en la zona urbana del municipio para las cuales el ayuntamiento aportará RD$11.4 millones como contrapartida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook