Sunday , 23 July 2017
Ayudarán a familiares de pacientes con trastornos mentales

Ayudarán a familiares de pacientes con trastornos mentales

La dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública informó la creación del comité familiar para integrar a la población en la participación de las ejecuciones de los programas de salud mental.

El director de salud mental, José Mieses, dijo que se han reunido con los familiares de personas que padecen de enfermedades mentales, con la finalidad de consensuar estrategias para integrar a los sectores en la protección de las personas con problema mental.

Indicó que a partir de la conformación de estos grupos, el Ministerio de Salud facilitará ayuda sicológica para que puedan atender a sus parientes, en el manejo de su estado sicológico y diligenciar los medicamentos que necesitan.

Indicó que conjuntamente con las familias se desarrollará la estrategia “Se parte de las respuesta” con el propósito de empoderar a la población de manera que contribuyan con los propósitos que busca accionar la dirección de salud mental.

Aseguró que “las familias juegan un papel importante en la recuperación y trato de los pacientes afectados con trastornos mentales ya que a partir del hogar es donde comienza la salud”.

Señaló que los familiares podrán hacer uso de sus conocimientos cuando se presente una crisis siquiátrica, para saber cómo afrontar esa realidad.

Mieses dijo que actualmente existen hospitales que ofrecen a sus pacientes servicios de emergencias 24 horas, consultas de psicología, psiquiatría, visitas domiciliarias, internamiento, intervención en crisis y laboratorio clínico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook