Sunday , 19 November 2017
Así dejan el Mirador luego de dos maratones

Así dejan el Mirador luego de dos maratones

SANTO DOMINGO. Dos maratones patrocinados por firmas comerciales, celebrados el sábado y el domingo en el Mirador Sur, dejaron este pulmón de la ciudad como un auténtico basurero. Las fotos que acompañan esta nota fueron enviadas a Diario Libre por caminantes y vecinos del Parque que se encontraron este lunes con el lugar arrasado.

Los maratones comenzaron temprano, pero no tanto como la “animación” con potentes equipos de sonido que a partir de las 6 de la mañana ya eran insoportables para los vecinos.

Como este periódico constató, el domingo a las 6 de la mañana, el ruido provocado por los patrocinadores de una carrera infantil obligaba a cerrar las ventanas en viviendas a más de 800 metros de “la meta”.

Los vecinos de la zona y los usuarios habituales nunca se han mostrado contrarios a la celebración de carreras en el Parque. Lo que han pedido, incluso ante los tribunales vía denuncias a la Procuraduría de Medio Ambiente, es que se cumplan las leyes ambientales y que se respete el derecho de todos a disfrutar de un Parque sano.

Así quedó el Mirador...    Así quedó el Mirador...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook