Friday , 24 February 2017
Apresan a 30 viajeros indocumentados, 8 dominicanos

Apresan a 30 viajeros indocumentados, 8 dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Fueron apresados en tres operativos por separado 30 viajeros indocumentados, entre estos 8 dominicanos, 15 cubanos, 6 indios y 1 paquistaní.

La División de Inteligencia Naval –M 2- de la Armada  de la República Dominicana y el Servicio de Guarda Costa de los Estados Unidos apresaron en alta mar a 15 cubanos que viajaban ilegalmente hacia Puerto Rico en una yola.

Los extranjeros, 12 hombres y tres mujeres,  fueron interceptados en alta mar por la  Guardia Costera de los Estados Unidos, a bordo de una embarcación de rústica embarcación.

En el operativo también fue apresado un dominicano, presumiblemente el capitán de la embarcación.

En otro operativo, los agentes navales detuvieron en la provincia de Samaná a otros siete extranjeros,  seis indios  y un paquistaní, todos indocumentados, cuando se disponían a participar de  un viaje ilegal hacia Puerto Rico.

Asimismo, las autoridades detuvieron en Los Nidos de  Cabeza de Toro, en la provincia La Altagracia, a ocho dominicanos indocumentados  a bordo de la embarcación Dadelin, matrícula BT-M49.400SPM, cuando intentaban hacer un trasbordo a otra embarcación para viajar de manera clandestina a la Puerto Rico.

Los detenidos en los diferentes operativos fueron llevados a la sede de la División de Inteligencia Naval en la Provincia Santo Domingo, donde son investigados para identificar  a los capitanes y organizadores de los viajes, y ponerlos a disposición de la justicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook