Monday , 11 December 2017
Alianza Francesa Expondrá obra de Olivier Bertoni como Homenaje a Guy Alexandre

Alianza Francesa Expondrá obra de Olivier Bertoni como Homenaje a Guy Alexandre

Olivier Bertoni es egresado de la Escuela de Arte de Altos Chavón y de la Parsons School of Designof New York, trabaja como profesor de artes plásticas y ha participado en exposiciones colectivas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El 8 de abril  la Alianza Francesa de Santo Domingo presentará una exposición individual del pintor  haitiano Olivier Bertoni.

La muestra está dedicada a quien fue su padrasto,  Guy Alexandre, ex embajador de Haití en República Dominicana, ido a destiempo, que siempre obró a favor de las relaciones amistosas entre los dos pueblos que comparten la isla Hispaniola.

La muestra intitulada  “Pensar, Migrar, y Ser padre” se inspira en temas que impactan en la propia vida del joven artista, quien se propone expresar con sus obras las dificultades del mestizaje cultural.

Estas dificultades implican  para Olivier Bertoni la responsabilidad de crear vínculos solidarios entre su cultura de adopción y la cultura haitiana para generar una convivencia armoniosa dentro de su ser así como, por su condición de padre, transmitir sus valores más profundos a sus hijos.

El conjunto de su obra constituye una forma de exorcismo de las dificultades que enfrenta para vivir a partir de sus convicciones

Olivier Bertoni expondrá 24 telas  con colores vibrantes y  técnicas mixtas: acrílicas, collages y tinta china divididas en tres secciones: Pensar, Migrar y Ser padre.

El pintor trabaja por capas sucesivas elementos que se anulan o se completan esforzándose en  guardarlos en equilibrio y simetría. Trata de encontrar combinaciones de formas que permitan a estas distintas capas de colores vibrar entre ellas.

Crea por sensaciones y  por intuición. Modela, esculpe y trabaja las formas que resaltan y  cambian durante el proceso de creación. Su obra está llena de simbolismos que dialogan entre sí para crear nuevos sentidos como un mapa secreto a descifrar.

Olivier Bertoni es egresado de la Escuela de Arte de Altos Chavón y de la Parsons School of Designof New York, trabaja como profesor de artes plásticas y ha participado en  exposiciones colectivas.

La muestra estará abierta al público en la Alianza Francesa de Santo Domingo del 8 de abril al 2 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook