Monday , 11 December 2017
Alex García primer dominicano en firmar con la UFC

Alex García primer dominicano en firmar con la UFC

Cuando Alex García estaba pasando ‘las de Caín’ en una escuelita de jiu jitsu de un barrio denominado ‘El Callejón de la Costa’ en su nativa Cabarete, Puerto Plata, jamás pensó que se convertiría en una destacada figura internacional de de las artes marciales combinadas.

García lo logró impulsado por su deseo de ser una estrella, talento excepcional y la ayuda de un amigo que colaboró para emigrar hacia Canadá, donde reside y se ha convertido en todo un estelar del difícil deporte, o sea una figura altamente conocida en esa nación.

Es tal el talento de García para las artes marciales combinadas, que en noviembre del pasado año se convirtió en el primer dominicano en firmar un contrato como profesional para la afamada Ultimate Fighting Championship, institución que agrupa a los más destacados peleadores de artes marciales combinadas del mundo.

  • Desconocido en RD

Pese a que las artes marciales son disciplinas deportivas populares en República Dominicana, a excepción de Cabarete, García es prácticamente un desconocido en el país, ya que muy pocos saben aquí que hay un joven peleador criollo que tiene cautivos a los canadienses y a los ejecutivos de la UFC con su excepcional talento, Hace poco ocupó el puesto número uno a nivel nacional en ese país.

“En eso estoy en el país, promoviendo mi carrera, para que los dominicanos me conozcan y sepan que tienen un orgulloso representante en la UFC”, manifestó.

García, con 26 años de edad, pelea en el peso Welter (170 libras) y lleva proyección de convertirse en un sólido campeón de las artes marciales combinadas.

Tiene récord de 21-1, cinco nocauts, igual número de sumisiones y dos por decisión de los jueces. Su única derrota fue ante el veterano Seth Baczynski por nocaut, pero luego se recuperó y ganó cuatro seguidas, tres de ellas por la vía del sueño.

“Quiero ser un ejemplo para los jóvenes del país y enseñarles que si nos disciplinamos y añoramos triunfar, podemos lograrlo”, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook