Monday , 11 December 2017
ADN inicia evaluación para poner en práctica el proyecto de ciclorutas

ADN inicia evaluación para poner en práctica el proyecto de ciclorutas

El Gobierno Autónomo de Buenos Aires ofreció al cabildo la cooperación técnica para el establecimiento de las ciclo rutas en la ciudad de Santo Domingo.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, junto a un grupo de técnicos del cabildo se trasladó este lunes 08 a la avenida Los Próceres, próximo a las instalaciones del Jardín Botánico Nacional, donde evaluaron esa zona para una posible operación de las ciclorutas.

Salcedo recibió explicaciones del director de Infraestructura Urbana, ingeniero Abel Noboa, sobre el proyecto para poner en práctica las ciclorutas en diferentes áreas de la capital.

El proyecto de ciclo rutas está dirigido para aumentar los niveles en la calidad de vida de la población a través del ejercicio, reducir los gastos en combustibles y contribuir a preservar el medio ambiente.

Durante  el viaje de Salcedo a la Argentina el pasado mes de octubre, el Gobierno Autónomo de Buenos Aires ofreció al Ayuntamiento de Distrito Nacional la cooperación técnica para el establecimiento de las ciclo rutas en la ciudad de Santo Domingo.

La propuesta fue hecha por Paula Uhalde, directora de Movilidad Saludable del gobierno autónomo de Buenos Aires.

El proyecto de ciclo rutas es implementado con éxitos en varias ciudades Latinoamericanas, entre las que figuran Bogotá,  Buenos Aires, Sauo Paulo, Chile, México.

Además de Noboa, acompañó a Salcedo, Juan José Guzmán, director de Cooperación Internacional del cabildo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook