Sunday , 23 July 2017
97 expresidiarios dominicanos deportados de Estados Unidos

97 expresidiarios dominicanos deportados de Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses repatriaron este martes 97 expresidiarios dominicanos que cumplieron condenas en diferentes cárceles de Estados Unidos, acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.
El grupo llegó al Aeropuerto Las Américas a la 1:45 de la tarde y fue recibido por las autoridades de Migración, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Según los expedientes de los dominicanos repatriados, éstos cumplieron condenas de 5, 10 y 15 años en cárceles de Estados Unidos.
El grupo llegó escoltado en la aeronave por agentes federales quienes los entregaron a las autoridades dominicanas a su llegada al aeropuerto.
Desde el aeropuerto fueron trasladados en dos autobuses hacia la sede de la Dirección de Migración para su depuración.
De acuerdo con los datos estadísticos proporcionados por Migración en la terminal de Las Américas, 1,067 dominicanos han sido repatriados este año desde los Estados Unidos luego de cumplir condenas por distintos delitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook