Saturday , 16 December 2017
40 años es la pena máxima del nuevo código penal del país

40 años es la pena máxima del nuevo código penal del país

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el Código Penal de la República Dominicana.

La iniciativa legislativa deberá pasar al Senado para su estudio y aprobación. Previamente, en horas de la mañana, la cámara alta había anunciado la celebración de vistas públicas el próximo 29 de abril, para escuchar opiniones al respecto. También, realizaría vistas públicas el 22 de abril sobre el Código Civil.

El Código Penal establece la acumulación de la pena hasta 60 años de prisión, eleva la pena máxima de 30 a 40 años de cárcel y castiga el feminicidio con 40 años de prisión.

El proyecto fue aprobado a unanimidad en una primera sesión con 126 votos y en una segunda sesión consecutiva, con 129 votos.

Por otro lado, la cámara baja ratificó una resolución aprobatoria del contrato de la novación modificativa no extintiva suscrita el pasado 22 de marzo entre la República Dominicana, el Banco Español de Crédito y el Banco Bilboa Vizcaya Argentaria (BBVA), de un convenio de crédito comprador del 10 de marzo del 2010 por un monto de US$49,800,000.00 para el financiamiento del proyecto de construcción y puesta en macha del acueducto múltiple de Peravia.

Además, ratificó una resolución aprobatoria del acuerdo entre las Naciones Unidas y el gobierno dominicano sobre las medidas para acelerar la importación, exportación y el tránsito de los envíos de socorro en casos de desastres y emergencias. El acuerdo fue suscrito el 16 de enero del 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook