Saturday , 16 December 2017
39 años despues

39 años despues

La valentía que durante su ejercicio mostró el asesinado periodista Orlando Martínez fue recordada ayer en el marco de los 39 años de esa tragedia, ocurrida el 17 de marzo de 1975.

El Colegio Dominicano de Periodistas, encabezado por su presidente Olivo de León, junto a otras personalidades y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón, rindieron homenaje al comunicador, al tiempo que este último dispuso que se instituya la cátedra Orlando Martínez en la academia.

Grullón dijo que la Universidad mantendrá viva la memoria histórica, recordando a sus héroes, como Martínez, de quien dijo hizo del periodismo un sacerdocio y ofrendó su vida en pos de los mejores intereses del país.

Aseguró que Orlando Martínez abrazó la lucha de los más pobres en una época en que esos sectores eran víctimas de la injusticia, durante el régimen de 12 años de Balaguer.

De su lado, el presidente del CDP, Olivo de León, insistió en que las malas acciones como el asesinato de Orlando hay que recordarlas para que no se repitan.

Un periodista honesto

En el marco de la recordación del horrendo asesinato, también le rindieron tributo el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde y el senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas.

Al acto asistieron también Nelson y Consuelo Martínez, hermanos de Orlando Martínez, así como otros familiares y allegados.

“Es un gesto de recordación de un periodista emblemático que asumió como un sacerdocio, pues entendemos necesario y digno mantener viva la memoria histórica del pueblo dominicano”, insistió Iván Grullón.

El rector lo definió como un periodista honesto, sensato e inteligente, además de veraz y solidario, que no especulaba ni teorizaba para ocultar la realidad, sino que iba al grano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook