Saturday , 16 December 2017
3 militares de alto rango destituidos por Maduro

3 militares de alto rango destituidos por Maduro

El presidente Nicolás Maduro informó ayer martes que tres generales que pretendían dar un golpe de Estado fueron capturados y presentados ante los tribunales militares.

Por otra parte, el alcalde opositor de la ciudad andina de San Cristóbal, acusado de instigar la violencia en las calles, fue sentenciado a 1 2meses de cárcel y destituido de su cargo por el Tribunal Supremo de Justica.

El sorpresivo anuncio de Maduro ocurrió mientras recibía a una comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que comenzó ayer martes una visita a Caracas para analizar la situación de Venezuela, cuyo gobierno enfrenta desde el 12 de febrero protestas callejeras que han dejado un saldo de 32 muertos y numerosos heridos.

La comisión de Unasur trata de contribuir a un diálogo entre el gobierno y la oposición. “En la noche de ayer (lunes) capturamos tres generales de la aviación que veníamos investigando”, comentó el mandatario.

“Tres generales que pretendían alzar la fuerza contra el gobierno legítimamente constituido”. Según el gobernante este “intento de golpe de Estado de este grupo” falló gracias a que oficiales jóvenes denunciaron los preparativos.

Horas más tarde, Maduro dijo que el plan golpista fue denunciado gracias a “la conciencia de los oficiales, los más jóvenes, generales, tenientes, coroneles, vinieron alarmados a denunciar que se les estaba convocando a un golpe de Estado”.

“Este grupo capturado tiene vínculos directos con sectores de oposición y de cían que esta semana que se iniciaba ayer era ‘decisiva’”, indicó.

“Lamentable por la carrera de estos oficiales que la han perdido escuchando consejos de quienes quieren destruir la democracia”.

Maduro no ofreció nombres u otros detalles de la supuesta conspiración.

El tribunal sancionó a Daniel Ceballos a 12 meses de prisión, expresó la magistrada Gladys Gutiérrez en un comunicado.

La sentencia ocurre una semana después que el también dirigente opositor Enzo Scarano, alcalde opositor del municipio de San Diego, del estado centro costero de Carabobo, fue condenado por el Tribunal Supremo a 10 meses y dos semanas de arresto por desacatar una orden judicial que le exigió retirar las barricadas colocadas por manifestantes opositores en las vías.

San Cristóbal, ubicada 600 kilómetros al suroeste de Caracas, ha sido epicentro de violentas protestas callejeras desde febrero pasado.

El anuncio de la sentencia ocurre en momentos que los cancilleres de la Unasur se reunían en el este de la capital venezolano con líderes opositores, quienes denuncian “persecución política” y acusan al gobierno de usar los tribunales para silenciar a sus adversarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook