Monday , 11 December 2017
3.1 toneladas de cocaina son decomisadas en frontera Venezuela Colombia

3.1 toneladas de cocaina son decomisadas en frontera Venezuela Colombia

Un cargamento de 3,1 toneladas de cocaína y un gran volumen de químicos para elaborar esa droga sintética fueron decomisados en el estado venezolano de Zulia (oeste), en la frontera con Colombia, informó este viernes la Oficina Nacional Antidrogas.

“Se logró la incautación de 3.175 kilogramos (3,1 toneladas) de cocaína así como de 3.000 kilos de químico sólido y más de 3.900 litros de químico líquido que eran utilizados para elaborar esta droga”, dijo a la prensa Alejandro Keleris, titular de la Oficina Nacional Antidrogas.

Explicó que la droga fue incautada en un laboratorio localizado justo en la frontera con Colombia y que un grupo de individuos que se encontraba en el mismo huyó hacia el país vecino mientras militares venezolanos realizaban el operativo.

Este laboratorio, añadió Keleris, fue localizado gracias a una investigación realizada luego de que una avioneta que pretendía traficar droga fuera inmovilizada cuando ingresó a espacio aéreo venezolano.

Según el funcionario, en lo que va de este año se han decomisado más de 12 toneladas de diferentes tipos de drogas.

Venezuela ha sido declarada por la ONU como zona libre de cultivos ilícitos, pero su territorio es utilizado como punto de tránsito para el trasiego de drogas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook