Monday , 22 May 2017
Presidente ordena a detener al hijo del Percibal

Presidente ordena a detener al hijo del Percibal

La información fue ofrecida la noche de este martes en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Defensa y  por el titular de esta institución, teniente general Rubén  Paulino Sem, junto a otros jefes de los organismos de seguridad y de inteligencia.

Los altos mandos militares y policiales advirtieron que actuarán “como un solo cuerpo” para capturar en el menor tiempo posible a los miembros de dicha banda, a la cual se le atribuye el asalto cometido el lunes al Banco Popular que opera en el centro Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, de donde cargaron con casi 5 millones de pesos tras una balacera que dejó heridos a dos guardias de seguridad.

 

Al fugitivo Percival Matos también se le atribuye un asalto a un camión de valores frente a la plaza Bella Vista Mall, en septiembre pasado, donde resultó muerto un agente de seguridad y otro herido.

Participaron en la rueda de prensa Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía; el almirante Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI);  el mayor general Braulio Alcántara López, comandante general del Ejército; el vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, comandante general de la Armada; el  mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea y el mayor general Nelson Peguero Paredes, director general de la Policía.

Paulino Sem advirtió que los 58,000 miembros activos de las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía en la búsqueda y captura de los responsables de los asaltos.

“Asumimos la responsabilidad, tanto ante el excelentísimo señor Presidente, Danilo Medina Sánchez, como ante la sociedad dominicana, de que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que este tipo de delincuencia continúe y que encontraremos a los responsables para que sean sometidos a la acción de la justicia”, sostuvo.

Afirmó en forma categórica que como garantes de la seguridad nacional, darán respuestas a estos actos delincuenciales que han afectado a la ciudadanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook