Monday , 11 December 2017
10 ALIMENTOS QUE ALARGAN LA VIDA

10 ALIMENTOS QUE ALARGAN LA VIDA

A continuación te daremos 10 Alimentos que son esenciales para la lucir jóvenes aunque nuestra edad no indique esto. Somos lo que comemos, sin duda nuestro cuerpo es una maquina  perfecta pero, sin la alimentación correcta la vamos empujando al precipicio sin paracaídas.

 

1) Lácteos y pescado

Proporcionan vitamina D y calcio, esencial para prevenir la osteoporosis. Esta enfermedad se origina debido a una reducción de la masa ósea en los huesos, lo que ocasiona fracturas. Al consumir estos nutrientes, fortalecerás el esqueleto y prevendrás lesiones.

 

El secreto de la juventud eterna

Los expertos han descubierto que los alimentos influyen notablemente en el envejecimiento. La clave está en elegir alimentos que nos provean de vitaminas extra, antioxidantes y otras sustancias que le permitan a nuestro cuerpo luchar contra las enfermedades relacionadas con el paso del tiempo.

2) Carnes blancas magras

El pavo, el pollo y el pescado tienen, aproximadamente, un 25% menos de calorías que las carnes rojas, y la mitad de grasas. Además las carnes blancas poseen mayor cantidad de minerales como zinc y hierro, que favorecen la acción de los glóbulos rojos; y vitaminas B que protegen el sistema nervioso

Menos enfermedad, más años de vida

El 90% de las enfermedades de los adultos se relacionan con los procesos degenerativos de la edad. Si se aumenta el consumo de vitaminas y minerales que ayudan a mejorar el sistema inmune y proteger los órganos, se puede extender la vida hasta 25 años más, afirman los especialistas en medicina anti-aging.

3) Frutos rojos

Cada vez se habla más de las propiedades de las “bayas” o pequeños frutos rojos. Aunque quizá sean los arándanos los que más virtudes ofrecen: son un potente antioxidante que previene infecciones urinarias. Además posee vitamina C y flavonoides, que protegen el cuerpo y el corazón.

4) Aguacate o palta

Ayuda a reducir el colesterol y contiene vitamina E, que rejuvenece la piel. Además, tiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y D, y posee potasio, que ayuda a controlar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. Debido a que poseen alrededor de 300 calorías, se sugiere consumirlo con moderación

 5) Brócoli

Posee flavonoides y sulforafanos, que actúan en la prevención del cáncer y las enfermedades del corazón. A su vez, es un potente “desintoxicante”, y actúa en la eliminación de toxinas. Como posee vitaminas A y C, incrementa y fortalece el sistema inmunológico, que combate las enfermedades

6) El orégano

Un estudio realizado por el profesor suizo Dr. Andreas Zimmer, de la Universidad de Bonn, y el Dr. Jurg Gertsch, de la Universidad ETH Zurich, demostró que el orégano contiene un ingrediente activo que inhibe la inflamación de los tejidos y articulaciones, y previene la degeneración ósea

7) Ajo

Un diente de ajo por día –crudo o cocido- ayuda a proteger al cuerpo contra el cáncer y los infartos del corazón. Según un estudio realizado en 1994 en EE.UU., las mujeres que comen un diente de ajo aunque sea una vez por semana, tienen 50% de posibilidades menos de tener cáncer de colon.

8) Nueces y frutos secos

Según los expertos, comer 5 nueces, durante 5 días a la semana, mejora el funcionamiento del corazón y previene enfermedades como el alzheimer, depresión y esclerosis múltiple, debido a que poseen minerales, como potasio, magnesio, zinc y selenio, y aceites poliinsaturados.

9) Coliflor

Reducida en calorías, contiene potasio, fósforo, folatos, fibras y vitaminas B y C, que contribuyen en la formación de colágeno y fortalecimiento de los huesos, producción de glóbulos rojos y blancos. Tambien, posee fotoquímicos que previenen las enfermedades degenerativas y estimulan el sistema inmune.

10) Espinaca

Ya lo dijo Popeye, el marino! La espinaca es una importantísima fuente nutritiva. Posee vitaminas y hierro, lo que contribuye a prevenir la anemia. Además, junto con los betacarotenos colaboran en prevenir el cáncer.

Las dietas ricas en frutas y verduras

Según el CDC, disminuyen las posibilidades de tener algunos tipos de cáncer y ciertas enfermedades crónicas, como la diabetes y las afecciones cardiovasculares. Además, como tienen antioxidantes, ayudan a combatir los radicales libres, que producen daño a las células, al sistema nervioso y el cerebro

 Por siempre joven, ¡es posible!

La clave para sentirse con la vitalidad y la energía de una persona joven está en agregar a nuestra dieta aquellos alimentos que nos mantienen saludables y, al mismo tiempo, eliminar las comidas que no nos favorecen, como las grasas, el azúcar, la sal, el café y el alcohol.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook